La XXII gala de Afacam acerca al público joven
Un formato mas fresco implica a una nueva generación en la causa solidaria

Todos los artistas en el escenario / LEVANTE-EMV

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer del Camp de Morvedre (AFACAM) celebró este domingo su XXII Gala solidaria. Tres horas de buena música con la que además de promocionar a los artistas locales, la asociación recauda fondos para mejorar la asistencia de todos los usuarios y usuarias de su área de respiro. Una cita, por una buena causa, de la que disfrutaron cientos de personas en el Teatro Romano de Sagunt, entre las que estuvieron presentes el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, acompañado de buena parte de los concejales del equipo de gobierno como María José Carrera, Ana María Quesada, Raúl Palmero y Natalia Antonino. También, el alcalde de Segart, Francisco Garriga, en cuanto a representación institucional.
Gente joven
Una gala que comenzaba con el agradecimiento de la presidenta de AFACAM, Ana Valiente, quien dio las gracias a todos los asistentes, entidades colaboradoras, voluntarios y artistas por hacer posible una edición más de este espectáculo. 22 años de una gala solidaria a la que este año se ha sumado mucha gente joven, tal y como se veía en las gradas. Un hecho que ha destacado la propia presidenta. "Ha sido toda una satisfacción ver a tanta gente joven en la grada, cantando y disfrutando del momento. Es ilusionante ver como las nuevas generaciones se implican cada año más con esta causa y colaboran con Afacam", decía.

Un momento de la gala / LEVANTE-EMV
"Creemos que la clave ha estado en la elección de los artistas y el repertorio de las canciones y esto ha acercado a un público más joven", afirmaba la presidenta . Y es que esta edición ha contado con caras nuevas, que le han aportado más frescura al espectáculo, dándole su espacio a los artistas más consagrados, alternando temas más recientes con canciones clásicas de toda la vida y hasta ópera, con una versión de Nessus Dorma, a cargo de Josep Bonaque, que levantó al público de sus asientos. La gala también contó con el famoso alcalde del programa Canta de Apunt y de los ganadores de la primera edición, que fueron hasta la Radiotelevisión Valenciana representando a Sagunt y los encargados de poner el broche de oro a la velada.
Con esta cita, se baja el telón de Teatro Romano de Sagunt después de 22 días del Festival Sagunt a Escena
Suscríbete para seguir leyendo
- Una trifulca obliga a intervenir a la Guardia Civil en la semana taurina de Gilet
- El coronel que sobrevivió a tres accidentes aéreos y ahora une Italia con el Port de Sagunt
- El uso recreativo remata el desarrollo de Parc Sagunt después de 20 años
- Sagunt cederá la gestión integral del alumbrado a cambio de una renovación total de las farolas
- Pequeño sobresalto en Sagunt en el arranque de las fiestas a la patrona
- Sagunt promoverá la igualdad en sus fiestas tras el polémico cartel de una peña
- El urbanismo táctico de Sagunt funciona a medias
- Sigue abierta la comercialización de las parcelas junto a la gigafactoria de PowerCo