Estos son los "exquisitos bocados" culturales que Sagunt ofrece en septiembre
La programación municipal incluye arte, teatro y música

La concejala de Cultura, Ana María Quesada, en una imagen de archivo. / Daniel Tortajada

"Recomiendo no perderse estos bocados tan exquisitos que tenemos durante el mes de septiembre". Así resume la concejala de Cultura de Sagunt, Ana María Quesada, la programación para este mes de septiembre, que combina arte, teatro y música.
Un primer bloque de eventos lo conforman las exposiciones. La primera se inaugura este mismo martes en el Centro Cultural Mario Monreal. Es la muestra de Francisco Villalba, 'Paisajes'. Desde el miércoles, la Casa Municipal de Cultura del Port de Sagunt acoge el concurso de fotografías con motivo del 75 aniversario del Fertiberia BM Puerto. Para finales de mes, concretamente el 29 de septiembre, está prevista la exposición 'Pinturas exóticas para corazones noctámbulos', de Darío Oltra.
Rafa del Calli
Por otro lado, la música tiene una cita el 11 de septiembre (22.30 horas) en el Centro Cívico del Antiguo Sanatorio, donde actuará Rafa del Calli, ganador del festival Cante de las Minas que se celebró como parte del festival Música al Port.

Cartel anunciador del concierto de Rafa del Calli. / Levante-EMV
La programación también reserva dos actos en la Casa dels Berenguer, en colaboración con el Museo de la Escena Grecolatina. El viernes 4 de septiembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'Aspectos modernos de la comedia grecolatina', a cargo de José Luis Navarro y Miguel Navarro. Un día después, a las 22 horas, se representará 'La asamblea de mujeres', de Aristófanes.
Muy buena calidad
Quesada se muestra "orgullosa" de que, en Sagunt, "siempre tenemos actividad cultural de muy buena calidad".
Suscríbete para seguir leyendo
- Familia de Sagunt: 'No vamos a irnos de nuestra casa
- Sagunt lucha hasta la 'temeridad' por su frontera con Puçol
- Las Trobades Infantils y las paellas abren un septiembre de exaltación para las Fallas de Sagunt
- Adiós en Sagunt a un histórico sindicalista
- Aquí estará el centenar de cámaras inteligentes para vigilar el tráfico en Sagunt
- Hacienda investiga si el Ayuntamiento de Canet superó el máximo legal con los pagos en efectivo al PSPV
- Sagunt no rebaja ni un céntimo las aspiraciones con su principal activo inmobiliario
- Sagunt exige mayor coordinación institucional por Ceuta en ausencia de PP, Vox e IP