El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), doble campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, aseguró decepcionado que no podía "estar feliz con un decimotercero" en el Gran Premio de Holanda que se disputó en Assen.

"Ha sido decepcionante, pero sé que en condiciones de seco podíamos aspirar al podio y que estamos en línea ascendente y si en Alemania se corre en seco, e incluso en mojado, podemos seguir en esta línea", reconoció Lorenzo.

"La moto ha ido más o menos bien en agua, no ha sido excusa para no ir rápido, es que yo he ido muy, muy lento y con miedo, con miedo cuando la pista estaba seca y caían gotas", afirmó el piloto de Yamaha, quien agregó que "el hecho de no luchar por el campeonato y el daño que me hice el año pasado me han hecho tener miedo a repetirlo y no tener el coraje y el valor que tenían los demás para ir en esas condiciones".

"La culpa ha sido mía, he fallado yo, ha fallado mi falta de confianza", recalcó Jorge Lorenzo, que agregó que "nunca me siento perfecto, siempre hay algo que mejorar".

"Que llueva con neumáticos de seco es algo que puede suceder en cualquier circuito, así que intentaré no tener ese miedo pero la cabeza es a veces difícil de controlar y toma su camino. Supongo que sin la caída del año pasado hubiese pilotado sin ese miedo y bien", dijo Lorenzo.