El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha destacado que las sensaciones en el primer día de entrenamientos en el circuito de Losail han sido "bastante buenas" en un trazado "exigente", en el que ha sufrido dos caídas a lo largo de la jornada.

"Hemos empezado bien, haciendo buenas tandas teniendo en cuenta que aquí el primer día, la pista siempre está un poco sucia. Por desgracia, primero he tenido una pequeña caída y después, otra más fuerte en la curva 2 que ha sido más fuerte. Después hemos decidido parar", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Undécimo en el arranque en Catar de los últimos entrenamientos antes del inicio del Mundial en dos semanas en el mismo trazado de Losail, Pedrosa se mostró tranquilo en la búsqueda de la mejor puesta a punto. El de Sabadell venía además de ser el mejor en los anteriores test en Tailandia.

"Las sensaciones con la moto eran bastante buenas y hemos podido mantener un buen ritmo. Mañana seguiremos trabajando en la puesta a punto. Este trazado es exigente, así que intentaremos dar más vueltas intentando encontrar la mejor configuración antes de empezar pruebas más concretas", sentenció.