El piloto español de Moto3 Jorge Martín (Honda) se quedó con el mejor tiempo tras dos días de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez, mientras que el inglés Sam Lowes (KTM) pasó a liderar Moto2 bien seguido por el español Iker Lecuona (KTM).

El trazado andaluz mejoró sus condiciones climáticas después de la lluvia del primer día, aún algo mojada la pista en la primera sesión. En la segunda salida de este pasado miércoles llegaron los tiempos a superar el jueves en la última sesión de la pretemporada, antes del inicio del Mundial el 18 de marzo en Qatar

Lowes marcó un 1.41.823 que se convirtió en referencia, seguido a una décima por Lecuona. Un registro de 1.42.011 marcaban al unísono Brad Binder (KTM) y Francesco Bagnaia (Kalex), mientras que los españoles Xavi Vierge (Kalex) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se situaban a continuación ya a tres décimas del mejor.

Además, Martín tomó el testigo de su compatriota Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), el mejor del martes, con un crono de (1.45.945), muy cercano al 1.45.498 establecido en los pasados test de febrero por el italiano Tony Arbolino que son por el momento la mejor referencia de la categoría.

El italiano Enea Bastianini (Honda) fue segundo mientras que Canet terminó tercero, estrenando la nueva decoración en su moto. Cuarto mejor tiempo fue para Fabio Digiannantonio (Honda) con 1.46.549, seguido por su compatriota Marco Bezzecchi (KTM) con 1.46.556. Este jueves terminan los entrenamientos.