Vuelve la guerra en el Mundial de MotoGP entre Marc Márquez y Valentino Rossi. El polémico Gran Premio de Argentina de MotoGP ha reavivado antiguas disputas entre el piloto español de Honda y el italiano de Yamaha.

Al final del decimonoveno giro, mientras Marc Márquez intentaba remontar tras ser sancionado en dos ocasiones, el español ha intentado adelantar a Valentino Rossi en una maniobra altamente arriesgada en la que ha acabado tocando al piloto italiano. Ambos han tenido que levantar las motos, pero Rossi ha acabado pisando la hierba y ha acabado por los suelos. Márquez, que ha podido continuar, le ha pedido disculpas con el brazo, pero el italiano no estaba para disculpas.

Posteriormente, tras finalizar el Gran Premio, el piloto español se ha dirigido al box del italiano para pedirle disculpas. Acompañado por Alberto Puig y Emilio Alzamora, y mientras el público argentino le abucheaba, Márquez ha sido expulsado de malas formas por Uccio Salucci, 'lugarteniente' del italiano, que le ha negado el paso de malas maneras.

Tras cumplir las dos sanciones anteriores, Márquez había conseguido acabar quinto, pero por el incidente con Rossi ha recibido una nueva penalización de 30 segundos, lo que finalmente le ha dejado fuera de los puntos.