El Mundial de MotoGP regresa a la acción este fin de semana con la celebración del Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin, en Texas (EEUU).

Clasificación del Mundial de MotoGP

Tras la disputa del polémico Gran Premio de Argentina, hace quince días, el piloto británico Cal Crutchlow es el actual líder de la clasificación del Mundial de MotoGP, con 38 puntos. Por detrás se sitúa el italiano de Ducati Andrea Dovizioso, que cuenta con 35 puntos. Por su parte, Johann Zarco es tercero con 28 puntos. Hace falta ir hasta la cuarta posición de la clasificación del Mundial de MotoGP para encontrar al primer piloto español. Se trata de Maverick Viñales, que cuenta con 21 puntos, uno más que Marc Márquez, actual campeón del mundo de MotoGP.

Clasificación del Mundial de Moto2

En Moto2, domina un veterano del Mundial, el italiano Mattia Pasini, que se puso líder tras ganar la última carrera y que también estuvo cerca del podio en Catar. El de Ravenna, que logró en Termas de Río Hondo su segunda victoria en la categoría (las otras diez fueron en 250cc), se puso en cabeza de la clasificación por primera vez desde el Gran Premio de España de 2008. Pasini aventaja en cinco y seis puntos a sus compatriotas Lorenzo Baldassarri y Francesco Bagnaia, mientras que algo más rezagados están los dos mejores españoles en la general, Xavier Vierge (28 puntos) y Álex Márquez (27)

Clasificación del Mundial de Moto3

El piloto español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) buscará en el Gran Premio de las Américas, tercera cita del Mundial, mantener su buen inicio de campeonato y defender su liderato en la categoría de Moto3. Sus segundos puestos en Catar, en una apretada lucha con Jorge Martín (Honda), y en Argentina, le han puesto en cabeza de la clasificación del Mundial de Moto3 con 40 puntos, con diez de ventaja sobre Jorge Martín, que no tuvo su mejor carrera en Termas de Río Hondo. Por detrás se sitúan Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio y Lorenzo Dalla Porta con 27, 26 y 25 puntos, respectivamente.