Clasificación del Mundial de MotoGP

El Marc Márquez parte de nuevo favorito en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Le Mans. Tras su victoria en el Gran Premio de España disputado hace quince días en el circuito de Jerez, el piloto español de Honda es el actual líder de la clasificación del Mundial de MotoGP con 70 puntos.

Por detrás de Márquez se sitúa el francés Johann Zarco, que cuenta con 58 puntos y que la pasada temporada firmó en Le Mans su primer podio en la máxima categoría. Por su parte, Maverick Viñales es tercero en la clasificación del Mundial con 50 puntos. Consulta todos los horarios de las carreras en Jerez y sigue en directo el Mundial de MotoGP.

Clasificación del Mundial de Moto2

En Moto2, el líder del Mundial es el piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que en Le Mans defenderá su liderato ante el acoso de su compatriota Lorenzo Baldassarri (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), primero y segundo en el Gran Premio de España y que están a 9 y 10 puntos respectivamente.

Por su parte, Xavi Vierge (Kalex) y Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tratarán de pelear por el podio y recuperar terreno.

Clasificación del Mundial de Moto3

El Mundial de Moto3 llega a Francia liderado por el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que en Jerez sacó partido a una caída múltiple para mantener su buen inicio de campeonato y firmar su tercer podio seguido.

Bezzecchi aventaja en ocho a puntos a Jorge Martín, ganador este año de dos Grandes Premios (Catar y Estados Unidos) y que el año pasado ya firmó la 'pole position' en Le Mans, aunque no le sirvió de nada porque abandonó. Por detrás de ellos está Canet, a 15 puntos de la cabeza y que intentará volver a brillar en el trazado francés como ya hiciese el año pasado cuando terminó en una óptima segunda posición por detrás de Joan Mir.

Calendario del Mundial de MotoGP

El Mundial de Motociclismo aterriza este fin de semana en el circuito de Le Mans, donde se disputará el Gran Premio de Francia. Tras la cita en tierras galas, el campeonato del mundo de motociclismo se trasladará el próximo 3 de junio al circuito de Mugello, donde se disputará el Gran Premio de Italia. Por su parte, el próximo 17 de junio el Mundial de MotoGP regresará a España con la celebración del Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló.