El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha anunciado este martes que ya tiene decidido su futuro, que se conocerá en el próximo Gran Premio de Alemania, que se disputará en el circuito de Sachsenring los próximos 13, 14 y 15 de julio.

"Apreciados todos. Finalmente he tomado la decisión con respecto a mi futuro. Quiero comunicarlo personalmente y a todo el mundo a la vez. Por eso, en Sachsenring daré una rueda de prensa para anunciarlo. Ruego se respete mi decisión de esperar hasta ese momento para hacerlo público. Muchas gracias de antemano", declaró el piloto a través de un comunicado publicado por MotoGP.

Tras el anuncio del fichaje del balear Jorge Lorenzo, ahora en Ducati, por Repsol Honda, el de Castellar del Vallès se queda sin sitio de cara a la siguiente temporada, en la que el mallorquín formará pareja con Marc Márquez. De esta forma, Pedrosa se despedirá del que ha sido su equipo en MotoGP desde 2006, en el que ha cosechado tres subcampeonatos del mundo (2007, 2010 y 2012).