El Mundial de Motociclismo recala este fin de semana en el circuito de Brno, pista en la que se celebrará el Gran Premio de República Checa. Austria y Gran Bretaña son las siguientes paradas en el mes de agosto, antes de comenzar septiembre en San Marino.Clasificación del Mundial de MotoGP

Marc Márquez llega como líder al circuito de Brno y parte como favorito gracias a sus registros en la República Checa. En 2017 ya ganó allí y este año lo volverá a intentar con Valentino Rossi y Maverick Viñales como máximos rivales.

Clasificación del Mundial de Moto2

El italiano Francesco Bagnaia continúa liderando la clasificación de Moto2 y llega al Gran Premio de la República Checa con el objetivo de mantener su posición. El portugués Miguel Oliveira y el español Álex Márquez aparecen como sus perseguidores.

Clasificación del Mundial de Moto3

Jorge Martín, líder de la clasificación de Moto3, partía como gran favorito hasta su caída en los primeros entrenamientos libres. Tan aparatosa que le prohíbe competir en el circuito de Brno y por ello su máximo rival, el italiano Marco Bezzecchi, tiene una gran opción de alcanzar la primera posición.

Calendario del Mundial