25 de agosto de 2018
25.08.2018
MotoGP

Moto GP: Caídas en cadena en los ensayos por la lluvia y fractura para Rabat

El catalán se rompió la pierna derecha y Rins optó por tirarse de la moto ante el riesgo para los pilotos

25.08.2018 | 17:40

El español Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17), que se fue por los suelos durante los cuartos entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, podría sufrir una fractura de la pierna derecha además de diversos traumatismos.

Al caer, el español acabó siendo embestido por la moto del italiano Franco Morbidelli y como consecuencia del impacto podría sufrir esas lesiones.

El piloto barcelonés, que no perdió el conocimiento en ningún momento, se fue al suelo en la curva siete, la misma en la que Alex Rins (Suzuki GSX RR) tuvo que saltar de su moto a más de 160 km/h. y en la que otros pilotos se vieron involucrados de una manera u otra en el percance, en el que Rabat acabó siendo embestido por la moto de Morbidelli (Honda RC 213 V).

Los siguientes vídeos muestran la cadena de los hechos:






Sin poderse mover del suelo y llevándose las manos a la rodilla derecha con evidentes gestos de dolor, Tito Rabat fue atendido en el mismo sitio del accidente por las asistencias médicas y el equipo de intervención inmediata que dirige el español Ángel Charte, desde donde se le evacuó en ambulancia a la clínica del circuito.

Allí se confirmó la fractura de la pierna derecha, además de diversos traumatismos, por lo que Tito Rabat tuvo que ser evacuado en helicóptero a un centro médico para una evaluación mucho más profunda del alcance de sus lesiones.

El jefe médico del campeonato del mundo, el español Ángel Charte, señaló en unas declaraciones a Movistar Televisión que Tito Rabat podría sufrir una triple fractura en su pierna derecha.

"Se ha evacuado al piloto en helicóptero y sedado por un accidente de los que llamamos de alta energía, ya que ha sido barrido por la moto de otro piloto -Franco Morbidelli- e inicialmente en la exploración neurológica era normal, con temperatura normal, pero había una dificultad importante en la pierna derecha que afectaba a la zona femoral y a la zona tibio peroneal, posiblemente abierta", explicó Charte.

"Ahora hay que acabar la exploración completa con los TAC (Tomografía Axial Computerizada) pertinentes para ver el alcance de la lesión pues son lesiones importantes, si bien su vida en absoluto corre peligro, pero sí que es verdad que las lesiones que tiene con preocupantes", continuó el traumatólogo del campeonato después de que Tito Rabat fuese trasladado el helicóptero al Hospital de Coventry para ese examen en profundidad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

4 de agosto

GP de República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h