El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se negó a estrechar la mano del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de San Marino de MotoGP, que este fin de semana se disputa en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Rossi, quien a pregunta del periodista español Mela Chércoles (Diario AS), sobre si le daría la mano al afirmar que no había ningún problema entre ellos a pesar de todas las diferencias existentes desde 2015, respondió que entre él y Márquez no había ningún problema, por lo que la reacción del piloto de Repsol Honda fue extender su mano para estrecharla con la del italiano, que se la negó delante de todos. Después, Valentino Rossi vino a decir que para demostrar que no había ningún problema no era necesario darse la mano.

"Nuestra relación personal no es importante. Es una cosa entre nosotros dos y ya está, y para el resto somos dos pilotos que corremos juntos y lo importante es estar tranquilos para hacer bien nuestro oficio, pues esto son sólo cosas con las que se pierde el tiempo hablando", manifestó.

El italiano, con cierta sorna, dijo sobre su negativa a estrechar la mano del piloto de Repsol Honda: "Quizá ha sido el Papa el que quiso que Márquez me estrechara la mano -recordando la visita que muchos pilotos realizaron este miércoles al Vaticano-, pero me disgusta porque se parece un poco a la película 'Blues Brothers', cuando John Belushi va a la iglesia y ve la luz, me disgusta, pero yo puedo decidir no".

Márquez: "La vida sigue, no pasa nada"

Marc Márquez restó importancia a su actitud al afirmar que "la vida sigue, no pasa nada". Márquez reconoció que ante la contestación de Rossi de que no pasaba nada entre ellos se ha "venido arriba".

"Pero seguimos igual, la vida sigue y no pasa nada", recalcó Márquez, quien reconoció que nunca le habían negado así la mano "sin estar Uccio -Uccio Salucci, asistente personal de Rossi- por en medio no; ya lo sabía y no pasa nada, pero se lo ha preguntado...", dijo Márquez.

"Por mi parte no hay problema, estoy contento, estoy feliz y no hay ningún problema, asumí en su día lo que había que asumir y no pasa nada, que la vida sigue y nadie es imprescindible aquí", recalcó Márquez.

El ex piloto italiano Loris Reggiani aseguró en otras declaraciones que antes de pedir Márquez perdón a Rossi, tendría que pedir perdón a la afición del mundial por lo que hizo en el 2015, pero el piloto de Repsol Honda fue contundente al afirmar no saber "quien es Reggiani". "Y tampoco me interesa; no pasa nada, estamos en Italia, estamos líderes con 59 puntos sobre el segundo, todo va bien, así que calma y tranquilidad", añadió Márquez.