El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) tiene cada vez más cerca su quinto título mundial de MotoGP, después de lograr el pasado 7 de octubre la victoria en el Gran Premio de Tailandia disputado en el circuito Chang de Buri Ram.

Márquez tuvo que pelear el triunfo con un espectacular mano a mano contra el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), a quien ahora aventaja en 77 puntos en la clasificación del Mundial de MotoGP.del Mundial de MotoGP.

A falta de cuatro carreras para la finalización de la actual temporadal del campeonato, el piloto español de Honda tiene la oportunidad este fin de semana de proclamarse matemáticamente campeón del mundo en el Gran Premio de Japón que se disputará en el circuito de Motegi.

Las cuentas de Marc Márquez para lograr su séptimo mundial de motociclismo, el quinto de MotoGP, son bastante claras. El piloto ilerdense será campeón si queda por delante de Andrea Dovizioso.

Además, también se proclamará campeón si no pierde más de dos puntos con el italiano, lo que le permitiría ser quinto si Dovizioso es cuarto, ser sexto si el italiano es quinto...

El español incluso puede lograr su quinto mundial de MotoGP si no puntúa en Japón, siempre y cuando Dovizioso terminase decimocuarto o peor y Valentino Rossi no ganara la carrera.