València se sitúa bajo los focos un año más con la inminente celebración de la Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo. Este fin de semana, del 16 al 18 de noviembre se decidirá el campeonato en el circuito de Cheste.

El Circuito Ricardo Tormo acogerá a los miles de aficionados al motor que llenarán las instalaciones a la espera de pasar unos días de asueto y disfrutar de su pasión por las motos dispuestos a darlo todo.

Paralelamente a las actividades previstas desde el viernes, te proponemos varios restaurantes en los que 'repostar' para cargar pilas y, de paso, degustar la gastronomía valenciana en un enclave único.

Restaurante Pilsener

Passeig de l'Albereda, 38, 46023 València. Tel. 963 37 02 11

De entre todos los restaurantes de Valencia, el restaurante Pilsener, en el centro de Valencia, destaca por ofrecer propuestas de una cocina de mercado, donde destacan los arroces, las carnes, los pescados y mariscos. Si lo que estás buscando son marisquerías en Valencia, el restaurante Pilsener también ofrece una propuesta de calidad.

Restaurante Panorama

Marina Real Juan Carlos I, s/n, 46024 Valencia. Tel. 963 81 71 71

Su nombre ya nos avisa de que nos esperan unas vistas impresionantes. Situado en la zona de costa, con la playa de Las Arenas y el mar de escenario, ofrece una cocina mediterránea, especializada en arroces con ingredientes frescos.

Marina Beach Club

Marina Real Juan Carlos I, s/n, 46011 Valencia. Tel. 961 15 00 07

Un gran espacio de ocio con diferentes espacio -todos ellos conectados- en el paseo marítimo de València en el que elegir entre su multitud de opciones: bares, restaurantes, tardeo, piscina... El restaurante principal destaca por sus amplios ventanales con espectaculares vistas a la playa. De comer puedes elegir entre un menú diario, otro degustación o pedir la carta si no te quieres privar de ninguna de sus propuestas gastronómicas.

Restaurante Levante

Virgen del Fundamento, 27, Benisanó Tel. 962 780721

Calle Maestro Rodrigo esqu. Manuel de Falla. Tel: 96 065 11 52

Especialistas en paella valenciana. Sus propietarios cuentan con dos locales, uno de ellos en Benisanó y el último junto al viejo cauce del Río Turia. Aunque la especialidad son los arroces, destacan también sus carnes y pescado incluyendo los postres y repostería casera, con la recuperación de antiguas recetas, tales como 'Brazo de gitano', 'Tarta de almendra', 'Tarta de requesón y frambuesa', 'tarta de nueces con chocolate', 'tarta de naranja', 'pastel de calabaza' entre otros. Sin duda, una buena elección.

Casa Carmela

Isabel de Villena, 155 València. Tel.963 710 073

Casa Carmela hace una de la mejores paella de la ciudad. Hay que darse prisa para reservar porque solo hacen seis al día. Las preparan a leña por eso limitan la producción, aunque lo cierto es que disponen de una amplia carta de arroces. Además de paella, encontraremos ensaladas de la huerta, pescados de calidad (dentones, gallos san pedro, merluza) y marisco.

Goya Gallery

Calle Burriana, 2 València. Tel. 649649571

El restaurante Goya, es uno de los establecimientos más prestigiosos del Ensanche valenciano. Aquí podrá encontrar una buena oferta de arroces, aunque si desean probar la paella valenciana la tienen que encargar por lo menos con 90 minutos de antelación. También ofrece una gran variedad de tapas de autor (Alcachofa confitada, vinagreta de tomate y jamón, Huevo trufado, cremoso de boletus y foie; Extra canelón de pollo de corral con bechamel de hongos, fideuás, arroces melosos y caldosos, pescados, carnes y un gran surtido de postres caseros.

Alquería del Brosquil

Entrada Casa El Llarc, 1. 46013 Castellar, València. Tel. 963 757 970

La Alquería del Brosquil es un espacio gastronómico de referencia dentro de la cocina tradicional. Ubicado en la pedanía valenciana de Castellar, dentro del Parque Natural de la Albufera de Valencia, el restaurante está situado dentro de una finca de naranjos, en una alquería rehabilitada, marco perfecto para degustar los típicos arroces valencianos. A tan sólo cinco minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, este restaurante ofrece una gran variedad de entrantes típicos valencianos 'titaina', 'mandonguilles de abadejo', peixet, clotxines; pero además arroces de todo tipo, carnes y pescados.