Renfe ha puesto a disposición del usuario unas 8.000 plazas de Cercanías para acudir al GP de motociclismo de la Comunitat Valenciana, por lo tento si decides acudir al recinto en tren esta información que a continuación te detallamos te puede interesar.

Renfe ha programado un dispositivo especial de transporte, con una oferta de 160 trenes de cercanías para facilitar la asistencia al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, según ha informado la compañía ferroviaria.

Los trenes tendrán parada en la estación del circuito desde la mañana del jueves, cuando comienzan los entrenamientos, hasta el domingo, día de la celebración del Gran Premio.

Durante estos cuatro días, los trenes de cercanías de la línea C-3 València Nord-Buñol-Utiel y los regionales de la línea Cuenca-València, realizarán parada en el circuito Ricardo Tormo.

El domingo se duplica la oferta con un aumento de la frecuencia con trenes que saldrán de la estación de València Nord cada treinta minutos.

El trayecto es desde la Estación del Norte de València hasta el apeadero del Circuito Ricardo Tormo, a 10 minutos andando del acceso 2.

Consulta aquí los horarios de los trenes:

Sí por el contrario decides llegar en coche al Circuito Ricardo Tormo en Cheste, la organización ha puesto a disposición de los aficionados dos zonas de aparcamiento. Puedes consultar estas zonas y los accesos aquí.

Renfe ofrece también trenes nocturnos, un total de quince, con paradas en la estación del circuito y también en Cheste.

Según Renfe, el dieciocho por ciento de los asistentes han utilizado el tren como transporte para acudir al circuito durante las anteriores ediciones.

El circuito Ricardo Tormo es el único de los circuitos españoles que cuenta con conexión directa en ferrocarril y fue el segundo en incorporarlo en Europa.