El dispositivo de seguridad establecido para atender a los 200.000 espectadores que se desplacen este fin de semana a Cheste contará con dos drones y dos helicópteros Pegasus. Esta será la principal novedad del dispositivo para este año, destinado a realizar tareas de regulación y vigilancia en las carreteras más próximas al circuito.

Las medidas de vigilancia están activas desde ayer viernes y los niveles más elevados de tráfico se registrarán en la A-3 (Madrid-Valencia), la N-340 desde Tarragona hasta Valencia y la A-7 y la AP-7 desde Alzira a Valencia. Como complemento al dispositivo se utilizarán las principales redes sociales para transmitir mensajes a los conductores y se recomendarán rutas alternativas para llegar a los aparcamientos de Cheste. La Delegación del Gobierno en València ha pedido a los conductores que «extremen la prudencia».

También habrá un dispositivo sanitario especial durante los días del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se prolongará hasta el domingo. El dispositivo se coordina con el Hospital de Manises, Protección Civil y Emergencias de Cheste, Centro de Salud de Cheste, Coordinación de Urgencias y la Policía Local de Cheste.