17 de noviembre de 2018
17.11.2018

Lecuona, el invitado inesperado

El piloto valenciano es el más rápido en Moto2 en una primera jornada pasada por agua

16.11.2018 | 22:52
Arón Canet se cae durante una de las tandes de entrenamientos libres, ayer.

Cuando la afición valenciana al motociclismo estaba pendiente de Moto3, categoría en la que Arón Canet y Jaume Masià, este en menor medida, apuntaban a luchar por las primeras posiciones en los entrenamientos libres, apareció repentinamente la figura de Iker Lecuona en la categoría intermedia. El valenciano fue el mejor de la casa en la primera jornada del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Dominó por completo los tiempos en Moto2, de forma imperial, y demostró que está dispuesto a dar guerra este fin de semana. Ofreció una lección de pilotaje en un trazado que se conoce como la palma de la mano. La cuestión, ahora, es saber si será capaz hoy de mantener el ritmo y de cómo se comportará en la carrera. Sólo la posibilidad de hacer podio enciende las ilusiones de la gente. Hay que recordar que las tres categorías han llegado decididas a Cheste, con Marc Márquez, Francesco Bagnaia y Jorge Martín como campeones del mundo de las tres categorías.

Iker Lecuona dominó por completo la sesión de libres Moto2 al ser el más rápido en el Circuit Ricardo Tormo tanto por la mañana como por la tarde, cuando las condiciones del trazado empeoraron notablemente. La segunda sesión de Moto2 fue sin duda la más accidentada de toda la jornada, con numerosas caídas de pilotos, en algunos casos hasta en dos ocasiones, como el sucedió al también valenciano Jorge Navarro (Kalex), decimoctavo en el cómputo global de la jornada. Mejor le fueron las cosas el otro valenciano en disputa, Héctor Garzó, que terminó décimo primero.

Iker Lecuona dio un recital de pilotaje a lo largo de toda la jornada con el asfalto completamente mojado, para ser el más rápido de la categoría con solvencia, prácticamente ocho décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el también español Alex Márquez.

En Moto3, donde más expectativas hay creadas con que algún valenciano suba al podio, aunque lejanas, fue un mal día para Arón Canet y para Jaume Masià. Ambos rodaron con muy pobre rendimiento sobre la pista mojada. Masià fue décimo cuarto, mientras que Canet, que el jueves dijo sentirse preparado para luchar por la victoria, sólo pudo firmar el décimo sexto mejor tiempo. Hoy tendrán la oportunidad de mejorar sus posiciones en los entrenamientos oficiales. El cullerense Vicente Pérez, debutante este año, terminó el vigésimo octavo.

Petrucci sorprende en MotoGP

El italiano Danilo Petrucci «navegó» mejor que el español Marc Márquez en la segunda tanda de entrenamientos libres en MotoGP, la categoría reina, pero el español fue el más rápido en el cómputo global de las dos sesiones. Como ya sucedió por la mañana, la fuerte lluvia que cayó en algunos momentos sobre el trazado valenciano obligó nuevamente a detener los mismos con bandera roja para dar tiempo a que el drenaje del trazado actuase y así evitar los incómodos charcos. Uno de ellos, el que se encontraba justo en el arcén de la trazada de la entrada a la recta de meta, dio más de un susto durante la sesión.

Ahí fue donde Valentino Rossi «sintió» uno de los «latigazos» de su Yamaha YZR M 1, aunque lo pudo controlar sin demasiados problemas para ser el tercero más rápido en la segunda sesión y duodécimo en el cómputo global de la jornada., lo que a priori le «aboca» a disputar la primera clasificación oficial al pasar sólo los diez primeros directamente a la segunda. Petrucci marcó un mejor tiempo en la segunda tanda de 1:41.318, mientras que por la mañana el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, consiguió rodar en 1:39.767, mejor tiempo de la jornada, al igual que para el resto de sus competidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

4 de agosto

GP de República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h