El piloto italiano Luca Marini (Kalex) ha logrado este sábado la pole, segunda de la temporada, para la carrera de Moto2 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, por delante del español Xavi Vierge (Kalex) y del alemán Marcel Schrotter (Kalex), segundo y tercero respectivamente.

Marini, hermano de Valentino Rossi, se puso pronto al frente de la sesión y mantuvo su dominio hasta a falta de algo más de ocho minutos para el final, cuando el alemán Marcel Schrotter (Kalex) le arrebató la posición de privilegio. Sin embargo, Marini recuperó el puesto y ya no lo soltó.

Así, estará acompañado en la primera fila de parrilla por Vierge, que cuajó una buena actuación culminada con su segundo puesto para la salida -será la cuarta vez que salga en primera línea-, y por Schrotter, que finalmente tuvo que conformarse con la tercera posición.

En cuanto al resto de españoles de la categoría intermedia en el Circuit Ricardo Tormo, Joan Mir(Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) partirá séptimo, por delante de Augusto Fernández (Kalex), octavo. Además, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) comenzará decimosexto, Iker Lecuona (KTM) vigésimo primero y Jorge Navarro (Kalex) vigésimo tercero.

Por su parte, Héctor Garzó (Tech 3), que sustituye al holandés Bo Bendsneyder en Cheste y que el año que viene correrá con Tech3 Racing en MotoE, sufrió una caída esta mañana por la que tuvo que pasar por el hospital y empezará vigésimo quinto, e Isaac Viñales (Suter) lo hará vigésimo noveno.