El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ya está preparado para defender a partir de este fin de semana su condición de campeón del mundo con el estreno del Mundial de Motociclismo en el circuito catarí de Losail al que llega "casi al cien por cien" tras operarse en invierno el hombro izquierdo.

"Por fin ha llegado otra vez la hora de competir. En el último test me sentí mucho mejor que en el de Malasia y ahora puedo decir que estoy casi al cien por cien", comentó Márquez en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El heptacampeón del mundo recordó que ha tenido un invierno "diferente" debido a la operación en su hombro. "He trabajado mucho, haciendo cinco horas diarias de fisioterapia, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la primera carrera del año", apuntó.

"Honda se ha esforzado mucho en mejorar la moto y en los entrenamientos nos sentimos fuertes, especialmente en un circuito que normalmente no es de los mejores para nosotros, pero tenemos que seguir mejorando", añadió sobre la vuelta a Losail donde la semana pasada tuvieron el último test de pretemporada.

Para el de Cervera, esta carrera en Qatar "siempre es especial". "No sólo por ser la primera sino también por las condiciones. Tendremos que prestar atención a la temperatura y tenerlo todo en cuenta antes de la carrera", advirtió.