El Tribunal de Apelación del Mundial de MotoGP estudiará la reclamación presentada por el Repsol Honda, Suzuki, KTM y Aprilia por posibles irregularidades en la aerodinámica de las motos de Ducati, entre ellas del italiano Andrea Dovizioso, ganador del Gran Premio de Qatar este domingo.

Tras la victoria del italiano por 23 milésimas ante Marc Márquez, el equipo del catalán y otros tres más presentaron su protesta ante el Panel de Comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) "sobre los dispositivos aerodinámicos en el basculante trasero" de las Desmosedici oficiales de Dovizioso y Danilo Petrucci, y la satélite de Jack Miller, del Alma Pramac Racing.

La citada pieza se encuentra en la parte posterior de la quilla de la moto y al parecer podría servir bien para que el neumático no se enfríe rápidamente o para todo lo contrario, para que éste no se caliente tan rápido al desviar el aire caliente proveniente del carenado de la moto, tras pasar por el motor y servir para enfriarlo.

"Basándose en las reglas y normativas actuales en vigor, el Panel de comisarios FIM MotoGP rechazó sus protestas", indicó este lunes la web del Mundial. "A continuación, se inició un proceso de apelación y se ha decidido remitir el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP con el fin de obtener más información al respecto", añadió.