El español Jorge Navarro (Speed Up) consiguió su segunda 'pole position' consecutiva después de lograr el pase a la segunda clasificación desde la primera en el Gran Premio de Francia de Moto2 en el circuito Bugatti de Le Mans.

Junto a Navarro, que llegó desde la primera clasificación por milésimas de segundo, en la primera línea de la formación de salida se clasificaron también el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el también español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Tanto el suizo Thomas Luthi, como el británico Jake Dixon (KTM), el alemán Lukas Tulovic (KTM) y el español Jorge Navarro, consiguieron el pase desde la primera clasificación a la segunda, no así Iker Lecuona (KTM), que acabó octavo y, por lo tanto, saldrá desde la vigésimo segunda plaza.

Las condiciones de la pista, como ya sucedió en MotoGP, no fueron las mejores, con el asfalto mojado por la lluvia pero de manera irregular, quizás las peores condiciones a la hora de acertar tanto con la puesta a punto como con el compuesto de neumático más apropiado para la situación.

Pero esas condiciones en realidad fueron una cierta ventaja para aquellos pilotos que venían de la primera clasificación, que ya sabían cuáles eran las condiciones del asfalto y las sensaciones del mismo y quizás por eso Jorge Navarro, que no estuvo demasiado durante todo el fin de semana francés, se puso enseguida líder, con 1:50.032 en su tercera vuelta, y con más de un segundo y medio sobre su inmediato perseguidor, que era Jake Dixon, también llegado desde la Q1, pero no tardaron demasiado los favoritos en dar un giro a esa situación.

Navarro se mantuvo líder pero tras él se colocó el suizo Thomas Luthi, con poco más de medio segundo de diferencia y con Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), tercero, y Augusto Fernández (Kalex), sexto.

Un giro más tarde, en el cuarto, Thomas Luthi se puso líder, 1:49.133, pero enseguida, en dos o tres curvas tras pasar la línea de llegada, se fue por los suelos sin posibilidad de defender la primera plaza al quedar su moto muy dañada.

Como si de un calco se tratase, poco después Jorge Navarro siguió los mismos pasos de Luthi. Marcó el mejor tiempo de entrenamientos, 1:49.055, y acto seguido se fue por los suelos.

Pero ya nadie pudo desbancar al valenciano de La Pobla de Vallbona, con Luthi como el rival que más se acercó a escasamente 78 milésimas de segundo y Alex Márquez ya a más de medio segundo.

Jorge Martín, a pesar de disponer del nuevo chasis de KTM, con el que todavía no tiene las mejores sensaciones, fue decimotercero, justo por delante de Augusto Fernández, compañero de equipo del italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), quien se tuvo que conformar con la séptima posición.