El alemán Marcel Schrotter (Kalex), literalmente sobre la bandera de cuadros, consiguió el mejor tiempo de la formación de salida para el Gran Premio de Italia de Moto2 que este domingo se disputa en el circuito de Mugello.

Schrotter suma su tercera mejor clasificación de la temporada tras haber sido el más rápido en Qatar y Austin, por delante de su propio compañero de equipo, el suizo Thomas Luthi (Kalex) y del español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

En la primera clasificación la pugna por conseguir una de las cuatro plazas para acceder a la segunda clasificación tuvo un montón de contendientes, entre ellos el líder del mundial, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), quien necesitaba imperiosamente poder pasar para tener opciones de defender su posición en el campeonato.

Baldasarri consiguió su objetivo al "firmar" el tercer mejor tiempo -que luego no aprovechó en la Q2 pues acabó decimoquinto-, superado solamente por los españoles Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Jorge Martín (KTM) y con su compatriota Nicolo Bulega (Kalex) en la cuarta posición.

Se quedó fuera de la Q2 Iker Lecuona (KTM).

Ya en la segunda clasificación fue el suizo Thomas Luthi el que se puso al frente de la tabla de tiempos, con un par de décimas de segundo de ventaja sobre el español Alex Márquez, quien se llevó un "cabreo" monumental con el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), que le estorbó en un momento decisivo de su intento de vuelta rápida, y el italiano Nicolo Bulega (Kalex).

Aunque todavía había casi media sesión de entrenamiento para intentar mejorar posiciones, como en el caso del español Augusto Fernández (Kalex), primero en el cómputo global de los entrenamientos libres pero octavo en esa fase de la Q2 y que tampoco tuvo el "santo de cara" pues acabó noveno.

Luthi, que se frotaba ya las manos con su primera "pole position" de la temporada, se quedó con la "miel en los labios" al ver como su propio compañero de equipo le quitaba ese privilegio por apenas 40 milésimas de segundo, mientras Alex Márquez se quedó en la tercera plaza, con Jorge Navarro (Speed Up), quinto, Augusto Fernández noveno, y Jorge Martín (KTM).

Xavier Vierge no pudo aprovechar en exceso su pase desde la Q1 a la Q2 y acabó la misma en la decimoséptima posición