Buen resultado el que ha sacado esta mañana Arón Canet del circuito de Montmeló. El piloto de Corbera ha conseguido un magnífico segundo lugar que le mantiene al frente de la clasificación de Moto3. Con una magnífico Gran Premio, en el que manejó a la perfección los tiempos, logró volver a subir al podio, sumar veinte puntos y alejar a Lorenzo Dalla Porta, que tras un fallo mecánico no pudo completar una prueba en la que Marcos Ramírez fue el ganador.

Porque la carrera comenzó con muchas alternativas. Arón Canet, que partía desde la quinta plaza, realizaba una buena salida y, al completar el primer giro, se colocaba en primer lugar con Lorenzo Dalla Porta, su máximo competidor, a escasos metros de él.

Mientras Jaume Masià, que había sido sancionado con doce puestos de penalización por conducción irresponsable, se veía obligado a remontar desde la vigésima posición en parrilla, adelantando ya a seis pilotos en tan solo dos vueltas.

Como es habitual en Moto3, el paso de los giros mantuvo un gran grupo al frente de la carrera. Gabriel Rodrigo, Arón Canet, Alonso López o Tony Arbolino se turnaban en la cabeza mientras, poco a poco, un inconmensurable Masià se acercaba hasta los primeros lugares.

Menos suerte corrían Sergio García y Vicente Pérez, ya que ambos pilotos se veían envueltos en una colisión múltiple en la que hasta seis pilotos se iban al suelo, entre ellos los dos valencianos.

Por delante, el grupo se mantenía compacto con Jaume Masià colocándose en primer lugar. Sin embargo, la mala fortuna se cebaría también con el de Algemesí. Tras un toque con Binder, se veía forzado a abandonar por caída mientras Canet se quedaba como único representante valenciano en el grupo cabecero.

Sería a falta de tres vueltas cuando el de Corbera lanzaría su ataque final. Curva a curva, el líder del Mundial mostraba su auténtica fortaleza, pasando por meta en segundo lugar a falta de un giro para el final.

No obstante, la caída de Kaito Toba mientras lideraba a falta de pocas curvas obligaba a Canet a abrirse lo justo para que Ramírez se colara por el interior. Al final, como hiciera Valentino Rossi a Lorenzo en 2009, el de Corbera lo probaría en la última curva, pero su compatriota se mantendría firme para lograr el triunfo, mientras que Celestino Vietti completaba el podio.