El piloto español Aurelio Martínez falleció este viernes como consecuencia de un accidente sufrido durante los entrenamientos previos a las 24 Horas de Cataluña de motociclismo, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, informaron los organizadores.

"Esta tarde, en el transcurso de los entrenamientos calificativos de las AMV 24 Horas de Cataluña de Motociclismo, los equipos Team GT Endurance (nº30) y Motocrom#51 se han visto involucrados en un accidente", explica el gabinete de prensa del trazado catalán.

"La moto del equipo 30 ha sufrido un fallo mecánico en plena recta de arriba, previa a la entrada al Estadio y a la altura de la salida del RallyCross, impactando sin piloto contra la moto del equipo Motocrom#51, pilotada por Aurelio Martínez", agrega.

El piloto fue inmediatamente atendido por el equipo médico del circuito y posteriormente trasladado al Hospital de Granollers. "Desgraciadamente, Aurelio Martínez (Alella, 1963) no ha podido superar las lesiones del accidente a pesar de los esfuerzos tanto del Circuito como del Hospital", señala.

El Circuito de Barcelona-Cataluña "lamenta profundamente la pérdida del piloto y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo. En señal de luto, este sábado a las 10.40 se guardará un minuto de silencio a la línea de salida y se anula el 'pit-walk' previo a la carrera".