Jorge Navarro ha visto como su quinto podio del año se alejaba en las últimas curvas de Brno. El piloto de Speed Up, que ayer se quedaba a las puertas de colarse en el 'top10' en la sesión clasificatoria, volvía a protagonizar una de sus habituales remontadas que durante los últimos giros le colocaban en posiciones de podio. Sin embargo, el empuje de un Enea Bastianini que venía desde atrás rompió el sueño del de la Pobla de Vallbona, que tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

La victoria, como suele ser habitual en los últimos grandes premios, cayó del lado de un Álex Márquez que consolida su liderato en el campeonato tras ver como el suizo Thomas Luthi, su máximo rival por el título, se iba al suelo en las primeras vueltas y se veía obligado a abandonar. El italiano Fabio Di Giannantonio, compañero de equipo de Navarro, ocupó el segundo escalón del podio tras no poder cazar al piloto de Cervera.

Desde el inicio, la carrera estuvo marcada por el fuerte ritmo que Márquez ponía al frente de la prueba. Con su Kalex había logrado la pole y el catalán estaba dispuesto a aumentar las distancias con sus perseguidores en el campeonato, unas intenciones que rápidamente se transformaron en realidad, sacando a Di Giannantonio más de un segundo en pocas vueltas.

Mientras Navarro, que salía undécimo, comenzaba su escalada de posiciones con el paso de las vueltas hasta que a solo diez giros para la conclusión, el piloto valenciano acechaba a Marcel Schrotter, Luca Marini y Nicolo Bulega, los tres integrantes del grupo que batallaba por el último escalón del podio.

El vallbonense se quitaría a sus rivales poco a poco. Primero Bulega, pocas curvas después hacía lo propio con Schrotter y a solo siete del final se hacía con la plaza de Marini. Estaba en el deseado podio, y todo indicaba que lo iba a lograr, pero la aparición en el último giro de un inconmensurable Bastianini acaba con las esperanzas de podio de Navarro.

Por su parte Iker Lecuona, el otro valenciano de la categoría y que salía desde la 23ª plaza en parrilla, lograba otra magnífica remontada para acabar la prueba checa en décima posición.

El Mundial de Moto2 se queda con Jorge Navarro en tercera posición, igualado con el también español Augusto Fernández, ambos colocados a 51 puntos del liderato de Márquez y a 18 del segundo lugar de Luthi.