Jorge Navarro se volvió a quedar con la miel en los labios en una carrera de Moto2. Esta vez fue Augusto Fernández quien le privó de ser el primero en el Gran Premio de Gran Bretaña, una prueba que durante varias vueltas parecía que tenía en el bolsillo, pero que se le acabó escapando en las últimas curvas del circuito de Silverstone. El sudafricano Brad Binder, que batalló con los dos españoles durante los compases finales, completó el podio.

Y eso que el piloto valenciano, que había dominado gran parte de los entrenamientos libres, salía como un tiro y se marchaba desde el primer giro con Álex Márquez en búsqueda de una victoria que coronara el gran año que el vallbonense había ido cosechando con el paso de los grandes premios. En Jerez y Le Mans la había rozado y Navarro no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad sobre suelo inglés.

La diferencia crecía con el paso de las vueltas hasta que en la sexta, mientras el de la comarca del Camp del Turia presionaba a Márquez, este último se iba al suelo y dejaba en el horizonte el estreno triunfante de Navarro. Por detrás, el sudafricano Brad Binder y Augusto Fernández se quedaban como los únicos perseguidores capaces de inquietar a un piloto de Speed Up que soñaba con su primer triunfo en la categoría intermedia de su carrera.

Pero Binder y Fernández no se rindieron. A falta de siete vueltas para el final lograron dar caza a un Jorge Navarro que se defendía con uñas y dientes y que devolvió cualquier adelantamiento de sus compañeros de viaje. Sin embargo, el último intento del madrileño acabaría siendo irrecuperable. Jorge Navarro, incapaz de retornar la primera posición, se pasaba de frenada en una curva y, ya sin opciones, se tenía que conformar con el segundo lugar por tercera vez este curso.

Por su parte Iker Lecuona, el otro valenciano en carrera, lograba mejorar su decimoquinto puesto en la parrilla de salida para escalar varias posiciones y finalizar en un buen undécimo lugar, justo por detrás de Xavi Vierge, que se fue desinflando con el paso de las vueltas.

Navarro, con su segundo puesto en Silverstone, se coloca igualado con el suizo Thomas Luthi en la segunda posición del Mundial, a 35 puntos de Álex Márquez que mantiene su liderato. San Marino, en dos semanas, ofrecerá una nueva batalla en el campeonato de Moto2.