El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega al Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana en el circuito de Phillip Island con la clara intención de continuar su racha de éxitos y para mantener el objetivo marcado para la temporada acabar todas las carreras en el podio. [Sigue en directo el Gran Premio de Australia de MotoGP]

Hasta el momento, el piloto de Repsol Honda ha conseguido diez victorias, las cuatro últimas de manera consecutiva por lo que roto el maleficio en Japón de que tras proclamarse campeón mundial en anteriores temporadas en la siguiente carrera se quedaba sin puntuar, su objetivo en Australia volverá a ser acabar en lo más alto de la clasificación y, por tanto, también en el primer peldaño del podio, que ya pisó en las carreras de 2015 y 2017.

Precisamente la última ocasión en que el maleficio del título le jugó una mala pasada fue el año pasado, aunque no por culpa suya, pues tras proclamarse campeón del mundo en Japón llegó a Australia y con todo a su favor tras conseguir el mejor tiempo de entrenamientos, se tuvo que retirar con serios daños en su moto al ser embestido por detrás por la Yamaha del francés Johann Zarco.

Ahora, con la confianza por las nubes y sus rivales bajos de moral tras la superioridad evidenciada por el de Repsol Honda en las últimas carreras, nadie duda que el referente en Australia volverá a ser él, aunque habrá que tener muy en cuenta a los pilotos de Yamaha, por el histórico de los últimos años, Jorge Lorenzo en 2013, Valentino Rossi en 2014 y Maverick Viñales en 2018, y por el rendimiento evidenciado en las últimas carreras tanto por el propio Viñales como por el "rookie" del año, Fabio Quartararo.

El piloto francés debiera de ser uno de los referentes en Phillip Island, aunque seguramente Maverick Viñales, si consigue hacer unos buenos entrenamientos y salir en la primera línea, podría ser otro de los pilotos a tener en cuenta.

El caso de Ducati será distinto pues el trazado de nuestras Antípodas no se les suele dar demasiado bien, aunque el pasado año el italiano Andrea Dovizioso dio muestras de que la Ducati Desmosedici había dado un paso adelante para ser competitiva en todo tipo de trazados y la versión GP19 ha mejorado aún más ese punto, por lo que bien podrían tener su oportunidad de pelear por la victoria junto a Marc Márquez y los pilotos de Yamaha.

Los cuartos en discordia podrían ser o debieran ser los pilotos de Suzuki, los españoles Alex Rins y Joan Mir, sobre todo el primero, que en cierta medida falló en Japón, tanto en los entrenamientos como luego en la carrera, en la que cedió algo de terreno respecto a sus rivales y no termina de rendir al nivel que en Inglaterra le permitió adjudicarse la victoria.

Además, Alex Rins tiene la necesidad imperiosa de defender la tercera posición que ocupa en el campeonato, aunque ahora se encuentra empatado a 176 puntos precisamente con el vencedor de la pasada temporada en Australia, Maverick Viñales.

Lorenzo, a acabar lo mejor posible

Pol Espargaró tiene otra oportunidad, cada vez más recuperado de su lesión en la mano izquierda, para sumar unos puntos importantes al manillar de la KTM RC 16, amén de confirmar el paso adelante dado por los ingenieros austríacos en las últimas carreras, en las que sólo un buen resultado les ha privado de conseguirlo.

Su hermano Aleix, con la Aprilia RS-GP lo tiene un poco complicado pues los ingenieros de Noale no terminan de conseguir una moto fiable que permita al de Granollers estar con consistencia entre los diez primeros y en Motegi esos fallos fueron los que le alejaron irremisiblemente del "top ten".

Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) sólo puede pensar en acabar la temporada de la mejor manera posible tras su particular calvario con su nueva moto, un sufrimiento que no parece tener fin, como tampoco solución, salvo que Honda hiciese una moto completamente nueva, y que ha hecho que sea cuestionado por casi todos.

Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) tendrá que probarse nuevamente en Phillip Island para comprobar si el descanso que se dio en Motegi le ha servido para recuperarse de la lesión que se produjo mientras se entrenaba antes de viajar a Japón.