El estadounidense Joe Roberts (Kalex) consiguió la primera "pole position" de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda clasificación del Gran Premio de Catar de Moto2, en el circuito de Losail, aunque igualado con el italiano Luca Marini (Kalex) a la milésima de segundo.

El empate se rompió con el segundo mejor tiempo personal de cada uno de ellos y acabó en manos del estadounidense, que es el primer americano que lo logra en la categoría intermedia desde que lo hiciese por última vez su compatriota Kenny Noyes en 2010 en el circuito francés de Le Mans.

El mejor español de la categoría fue Jorge Navarro (Speed Up), en la cuarta plaza.

En la primera clasificación consiguieron el pase a la segunda el alemán Marcel Schrotter (Kalex), el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Jorge Navarro (Speed Up), que a pesar de ser uno de los favoritos se había quedado fuera de la segunda clasificación directa, y Edgar Pons (Kalex).

En la segunda clasificación se pudieron ver momentos muy interesantes, con los dos pilotos de la misma escudería haciendo labor de equipo como en el caso de los italianos del Sky Marco Bezzecchi y Luca Marini, o Jorge Navarro, que con 1:58.396 fue el primero en batir el récord absoluto de la categoría con una vuelta magistral y, como en Moto3, viniendo de la primera clasificación y siendo igualmente referencia para su compañero de equipo, el italiano Fabio di Giannantonio.

Con Navarro líder, tras su estela se colocaron tanto Marini como Bezzecchi, aunque según fueron pasando los minutos se incorporaron a la pelea por las primeras posiciones el holandés Bo Bendsneyder (NTS), Lorenzo Baldasarri (Kalex) y también el australiano Remy Gardner (Kalex) y el estadounidense Joe Roberts (Kalex), que había sido el más rápido del primer día.

A Navarro le batió apenas una vuelta después Luca Marini, con un espectacular 1:58.136, aunque todavía con tiempo por delante para rebajar esos registros o igualarlos, como fue el caso de Joe Roberts que acabó adjudicándose la "pole position" por su segunda mejor vuelta rápida, al empatar con el italiano a la milésima de segundo.

La tercera plaza fue para el italiano Enea Bastianini (Kalex), con Jorge Navarro, Bo Bendsneyder y Remy Gardner en la segunda, mientras que en la tercera estuvieron Marco Bezzecchi, Jorge Martín -octavo- y Lorenzo Baldasarri.

Una fila más atrás acabaron tanto Xavier Vierge (Kalex) como Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex), superados ambos por el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), y Arón Canet (Speed Up), decimosexto en su debut, mientras que Héctor Garzó (Kalex) fue vigésimo tercero, por delante de Marcos Ramírez (Kalex).