El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team) realizó un balance positivo de la toma de contacto de este miércoles en Jerez, donde arrancará la temporada este fin de semana, tras lograr el tercer mejor tiempo en la categoría reina, y destacó que su hombro ha "aguantado bien" pudiendo "pilotar rápido de nuevo".

"Hoy estoy contento. Tuvimos una pretemporada difícil, pero al final del test en Catar encontramos algo, así que poder confirmarlo aquí es bueno para nosotros porque Catar es un circuito muy distinto a los otros", indicó el vigente campeón del mundo.

Márquez, que se quedó a tan sólo dos décimas de Maverick Viñales, afirmó que desde que salió a pista rodó con la moto que utilizó en 2019 "pero con una evolución". "Mi hombro también ha aguantado bien y he podido volver a pilotar rápido de nuevo", añadió el de Cervera.

"Nos hemos centrado en trabajar la constancia de vuelta a vuelta, ya que era el objetivo principal. Estoy muy feliz de volver a pilotar y de que empiece por fin la temporada", finalizó Márquez tras la prueba.