El piloto español Álex Rins (Suzuki) no podrá participar en la carrera de este domingo del Gran Premio de España debido a una fractura y luxación de su hombro derecho que se ha producido en una caída en la Q2 de este sábado.

"El piloto Álex Rins ha sido declarado no apto para correr debido a una luxación de hombro", confirmó MotoGP en sus redes sociales tras examinar al piloto de Barcelona.

El doctor Xavier Mir explicó, justo tras explorar a Rins en la clínica móvil de Jerez, que el piloto tenía una fractura-luxación en el hombro derecho que le producía "muchísimo dolor", y que tuvo que ser sedado para colocar el hombro en su sitio.

Tras ser trasladado al hospital de Jerez para ser sometido a una resonancia magnética, para valorar el grado de lesión de los tendones, los servicios médicos de la organización del Mundial declararon "unfit" (no apto) a Rins de cara a la carrera del domingo.

Rins, que 'debutaba' en esta temporada 2020 ya que MotoGP no pudo correr en la cita inaugural de Catar, había firmado el noveno mejor tiempo en la sesión de calificación de este sábado antes de esta caída que le aparta, de momento, de la cita del GP España.