El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha regresado este sábado a la pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en tiempo récord tras la operación del pasado martes en su húmero, y con tiempos que le permitirán estar en la Q1 y luchar por un puesto en la parrilla.

Marc Márquez empezó su andadura en este Gran Premio de Andalucía en la FP3, tras no participar el viernes en las dos primeras sesiones de libres, y fue el más madrugador para hacer una primera tanda de cinco vueltas y lograr un tiempo que fue mejor que su mejor vuelta en carrera del pasado Gran Premio de España, antes de la caída.

Aprovechó bien esta FP3 Marc Márquez, y si en su primera tanda rodó en 1:38.2, en su segunda tanda, en la décima vuelta a la pista jerezana, se rebajó el tiempo a 1:37.8, superando en ese momento en la combinada de tiempos a su hermano y compañero de equipo en el Repsol Honda Álex Márquez.

El mayor de los hermanos de Cervera rodó finalmente en 1:37.882, a 1.298 del récord de pista que marcó en esta sesión Maverick Viñales (Yamaha), tiempo más que digno si se tiene en cuenta que fue operado el pasado martes, en Barcelona. Un crono, además, que le permitió asegurarse un puesto en parrilla.

Márquez estará en la Q1, a falta de ver si participará en el FP4 o decidirá guardar fuerzas para la sesión de calificación. En esta FP3, hizo cuatro tandas en pista y, al inicio de la sesión, tuvo una charla en su box con el jefe de los servicios médicos de MotoGP, el doctor Ángel Charte, a quien explicó el estado de su brazo derecho.