El piloto español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi se salvaron de un gravísimo accidente durante el Gran Premio de Austria, al pasar entre ambos las motos despedidas del también italiano Franco Morbideli y el francés Johann Zarco, quienes se vieron involucrados en una dura caída.

El toque en la octava vuelta entre estos dos pilotos envió a ambos al suelo, pero, aún peor, dejó sus motos sin control por el trazado austriaco, una de las cuales, rebotada y con mucha potencia volvió por los aires a la pista justo cuando pasaban Rossi y su compañero Maverick Viñales.

La moto pasó entre ambos, pero muy cerca de impactar con 'Il Dottore', cuyos gestos y cara al llegar al 'box' tras la consiguiente bandera roja decían el miedo que pasó en un tenso momento.

El percance obligó a dirección de carrera a mostrar bandera roja, al comienzo de la carrera.

Rossi acusa a Zarco

Tras el incidente, Rossi acusó a Zarco por "frenar voluntariamente" delante de Morbidelli. El piloto italiano

consideró que "no es una novedad" que Zarco cometa irregularidades en las carreras y reconoció que este domingo vivió el riesgo más importante de su trayectoria en la MotooGP, pues la moto de Morbidelli le rozó mientras procedía a altísima velocidad, en declaraciones a la televisión italiana Sky Sport.

"Tengo que decir que fue duro, estoy un poco sacudido. Incluso empezar la segunda carrera fue complicado. Estaba junto a Maverick (Viñales), estábamos ralentizando para entrar en la curva 3 y vi llegar una sombra. Pensé que era la sombra de un helicóptero, en cambio llegaron dos balas. Vi bien la Ducati de Zarco, en cambio la moto de Morbidelli ni siquiera la vi, solo la vi luego en las imágenes. Hoy el santo de los motociclistas hizo un gran trabajo", dijo Rossi.

"Está bien que un piloto sea agresivo pues nos jugamos mucho, pero así estamos perdiendo el respeto para los adversarios. Practicamos un deporte muy peligroso y hay que respetar a tus rivales. No es una novedad que Zarco haga estas cosas", agregó.

Valentino fue tajante a la hora de analizar lo ocurrido y consideró que Zarco actuó de forma voluntaria para perjudicar a Morbidelli.

"Lo que pasó fue muy claro. Zarco superó a Morbidelli y luego no quería que se le superara antes de la curva, por lo que frenó voluntariamente delante de él. Pero a los 300 km/h, Morbidelli no pudo hacer nada y le golpeó muy fuerte. Zarco le cortó el camino y le frenó delante de él. Hay que tener cuidado porque nos podemos hacer daño", consideró.

"La dirección de la carrera debe hablar seriamente con los pilotos y debe tomar medidas serias con Zarco, porque incluso en Brno ha golpeado a Pol Espargaró. Y aquí en Spielberg hizo lo mismo, perjudicó a Morbidelli para que no le superara. Y al final yo también pude quedar involucrado. Hay que entender que nuestras motos, con estas velocidades, son balas. Estamos superando un poco el límite", agregó.

Finalmente, Rossi reconoció que tuvo el mayor susto de su carrera: "Sí, puede ser que sí (es el mayor susto). La moto de Morbidelli me rozó e incluso la de Zarco me pasó a pocos metros".

Zarco: "No soy un loco"

Zarco: "No soy un loco"Por su parte, Zarco pidió "perdón" a Rossi y Morbidelli por el accidente, aunque quiso dejar claro que "no" es "un loco".

"Estoy bien, me puse hielo en la muñeca derecha pero no tengo nada roto. Había miedo tanto por Franco como por mí, no es un lugar normal para chocar", dijo en declaraciones a Sky Sports. "Yo tenía más motor que él, aproveché para pasar la recta y lo adelanté por la izquierda donde había algo de espacio. Luego cuando frené luché por mantener esa línea a la izquierda y él se sorprendió, me tocó y volamos", añadió explicando el accidente.

Zarco explicó que tras el accidente se abrazó con Morbidelli, pero se sorprendió por las declaraciones que hicieron después tanto él como Rossi, criticando la frenada del galo para no ser adelantado y llamándole "asesino". Por ello, Zarco quiso ir a hablar de nuevo con ambos pilotos y dejar aclarado lo sucedido.

"Hablé primero con Franco, luego 10 minutos con Valentino. Les dije a los dos que no soy un loco montando la moto. Fue un encuentro sincero y honesto. Pedí perdón por lo que pasó hoy, lo más importante es que afortunadamente nadie resultó herido", terminó.