El piloto español Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) marcó este martes el mejor tiempo en la jornada de test de MotoGP en el circuito Marco Simoncelli de Misano, escenario el pasado fin de semana del Gran Premio de San Marino y el que viene del de la Emilia-Romaña.

Viñales marcó un mejor registro de 1:31.532 al final del día para liderar la tabla de tiempos. Superó por 271 milésimas al japonés Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y por 367 al francés Johann Zarco (Esponsorama Racing).

No participó del test el italiano Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que se vio obligado a ausentarse de la jornada de pruebas debido a problemas estomacales, informa la web del mundial.

La actualidad de la jornada estuvo marcada por las diferentes piezas probadas por los equipos. Yamaha acaparó la atención desde primera hora del día al disponer un nuevo escape en la moto del italiano Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), que también tendrían la oportunidad de probar Viñales y el francés Fabio Quartararo a lo largo de la jornada, agrega motogp.com.

El también español Àlex Márquez (Repsol Honda Team), que acabó undécimo, también tuvo la oportunidad de probar dicho componente en su RC213V.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) fue cuarto a 522 milésimas, por delante de Àlex Rins (Team Suzuki Ecstar), a 582, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), a 630, Francesco Bagnaia (Pramac Racing), a 675, y Andrea Dovizioso (Ducati Team), a 758. El Top 10 lo completaron Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

Los pilotos también probaron el nuevo sistema de comunicación de radio que ya pudo testar Stefan Bradl el pasado fin de semana y que se encuentra en una fase inicial. El objetivo era evaluar hasta qué punto los mensajes que se enviarían desde Dirección de Carrera puede distraer o no a los pilotos en determinadas situaciones.