El italiano Luca Marini (Kalex) logró este sábado su primera 'pole position' de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Emilia Romagna de Moto2 que se disputará este domingo en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

Marini consiguió un nuevo récord de la categoría al rodar en 1:35.271 y batió la marca que por la mañana había obtenido su compatriota Enea 'La Bestia' Bastianini (Kalex) y con el español Xavier Vierge (Kalex) por primera vez en la primera línea de salida con el tercer mejor tiempo, tras otro italiano, Marco Bezzecchi (Kalex), compañero de equipo del primero.

Antes de la segunda clasificación se ganaron su derecho a estar en la misma desde la primera los italianos Lorenzo Dalla Porta (Kalex), Fabio di Giannantonio (Speed Up) y Mattia Pasini (Kalex) y el español Héctor Garzó (Kalex), mientras que se quedaron fuera los españoles Marcos Ramírez (Kalex) y Edgar Pons (Kalex), entre otros.

No tardó mucho en dejar claras sus intenciones el italiano Luca Marini, que con apenas cinco minutos en pista consiguió rodar en 1:35.271, que era nuevo récord absoluto de la categoría al rebajar el registro que por la mañana había hecho Bastianini (Kalex) con 1:35.649, casi cuatro décimas de segundo más lento que el líder del mundial.

El español Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que era undécimo y tiraba para mejorar su clasificación, tuvo un percance entre las curvas cinco y seis que salvó con maestría para intentar no saltar por los aires, pero al salirse a la gravilla no pudo evitar la caída y se quedó sin opciones de mejorar al quedar menos de cinco minutos de entrenamiento oficial.

En los minutos finales y cuando Luca Marini parecía ya líder incontestable, su propio compañero de equipo Marco Bezzecchi (Kalex) intentó arrebatarle la 'pole', pero no pudo conseguir su objetivo por 36 milésimas de segundo, mientras que sí mejoró el español Xavier Vierge (Kalex) para colocarse tercero e inmediatamente después irse por los suelos, en la curva uno, aunque nadie le quitó la posición.

La segunda línea fue para el británico Sam Lowes, junto a Bastianini y el español Arón Canet (Speed Up), en tanto que Jorge Navarro (Speed Up) concluyó en la novena posición, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fue duodécimo y Héctor Garzó acabó en la decimoquinta plaza.