El español Albert Arenas (KTM), actual líder del mundial de Moto3, dará el salto a la categoría intermedia de Moto2 de la mano del equipo Aspar, según han confirmado desde el propio equipo del cuatro veces campeón del mundo de motociclismo.

El vigente líder de la categoría de Moto3 cumplirá el próximo año su sexta temporada con el equipo y lo hará subiendo de categoría, después de haber luchado por el título de Moto3 en una temporada en la que acumula tres victorias y un total de cinco podios, y será compañero de equipo de Aron Canet ambos con motos Speed Up.

Arenas empezó su carrera con el equipo en el Mundial Júnior de Moto3, donde logró su primer podio, en Barcelona, al terminar tercero y en 2016 compitió en tres grandes premios de Moto3, como piloto invitado y sustituto, pero no fue hasta 2017 cuando dio el salto al Mundial, consiguiendo una octava posición en San Marino como mejor resultado.

La temporada 2018 fue la primera en la que Albert Arenas pudo brillar con luz propia, cuando se estrenó en el podio del Mundial con una victoria en Francia y ese mismo año repitió victoria, esta vez en Australia, para acabar noveno el mundial.

En 2019 debía ser el año de su consagración, pero una lesión a principio de temporada frustró sus planes, aunque terminó la temporada con tres podios consecutivos (victoria en Tailandia).

"Albert Arenas lleva con nosotros desde el Mundial Junior de Moto3 y verlo crecer y madurar y ahora poder luchar con él por el título de Moto3 es una satisfacción enorme", reconoce el dueño de la escudería, Jorge Martínez "Aspar".

"Después de la temporada que está haciendo y de la madurez que está demostrando sobre la pista, es el momento perfecto para pensar en objetivos superiores pues Albert es uno de los pilotos más completos del Mundial y nos hará dar un nuevo paso adelante en la categoría intermedia", afirmó Äspar".

El piloto, por su parte, afirma estar "muy contento e ilusionado de poder dar el salto a Moto2, a la vez que satisfecho por cumplir uno de mis objetivos principales de este año pues las ganas de subir a Moto2 cada vez eran mayores y creo que el cambio llega en el momento justo".

"He entrenado mucho con la 600 y es una moto muy divertida, más cómoda y tengo muchas ganas de subirme ya a la Moto2, pero seguiré concentrado en este año para conseguir el otro objetivo que tenemos", reconoce Albert Arenas al referirse al título mundial de Moto3, en donde ahora es líder.

"Estoy muy ilusionado de poder continuar con el equipo Aspar pues durante su historia ha tenido muchos éxitos y quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que llegue hasta aquí, desde mi equipo técnico hasta los patrocinadores y todos aquellos que han apoyado y me siguen apoyando en mi carrera deportiva", recalca el líder del mundial de Moto3.