Carrera loca de Moto3 en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, que ha puesto el Mundial al rojo vivo después de las caídas de Celestino Vietti, de Jaume Masià en plena remontada, y de la avería y posterior descalificación del líder Albert Arenas, que ha dejado al japonés Ai Ogura, tercero, a solo tres puntos del liderato. El del Aspar Team mantiene por los pelos el primer puesto de la general a falta de dos carreras.

Al margen de la mala suerte para el de Algemesí, que se cayó cuando iba decimosexto en plena remontada desde la vigésimo octava posición, buena carrera para los otros dos valencianos de la categoría. Sergio García Dols, un año después de lograr su primera victoria como mundialista en el Ricardo Tormo,  subió al segundo cajón del podio tras unas magistrales últimas vueltas que le permitieron situarse al frente del grupo de Ai Ogura y Tony Arbolino, tercero y cuarto, aunque lejos de Raúl Fernández, que se impuso al escaparse cuando se produjo el lance decisivo con la caída de Vietti. Y Carlos Tatay, tras pelear con Binder, acabó sexto, su mejor resultado de la temporada, mejorando el décimo de Le Mans, u n día después de anunciarse su continuidad en el Esponsarama junto a Niccolò Antonelli, tras el acuerdo con un VR46 que desaparece de la pequeña cilindrada.

Vietti, en su caída apenas tres vueltas después de la salida, arrastró a Alonso López, y la moto de este dañó la de Albert Arenas, que fue perdiendo posiciones hasta verse obligado a entrar al pitlane. El equipo de Jorge Martínez Aspar logró reparar los destrozos y sacar al catalán con dos vueltas perdidas, por si una bandera roja obligaba a iniciar otra carrera. Lejos de eso, Arenas, bastante enfadado por lo sucedido, se enganchó al grupo perseguidor de Albert Fernández, entrando en una pelea con Ogura, Sergio García y Darryn Binder, que hizo que Dirección de Carrera le sacara la bandera negra devolviéndole a boxes.

Te puede interesar:

De esta forma, y a falta del GP de la Comunitat Valenciana la próxima semana y del GP de Portugal en Portimao dentro de dos, Albert Arenas sigue líder con tres puntos de ventaja sobre Ai Ogura, y con 20 sobre Celestino Vietti, 23 sobre Tony Arbolina y 24 sobre Jaume Masià.