El equipo de Jorge Martínez 'Aspar' en el Mundial de Moto3 de 2021 contará con los pilotos Sergio García e Izan Guevara y cambiarán sus actuales KTM por las nuevas Gas Gas, una de las marcas del fabricante austríaco KTM.

La histórica marca española, que compite en Trial, Enduro y Rallys, da el salto al asfalto con el equipo español con más historia y con dos jóvenes valores como son Sergio García e Izan Guevara, vigente campeón del mundo Júnior de Moto3, que serán los encargados de pilotar las nuevas RC 250 GP.

"Gas Gas es una marca legendaria que fundamenta su pasión en la competición, con una orgullosa personalidad española que es audaz y vibrante, sinónimo de alto rendimiento, lo que permite a los pilotos disfrutar de la mejor maquinaria, por lo que es absolutamente apropiado pensar en el Campeonato del Mundo de Moto3 como una nueva y excitante categoría en la que competir y también en la que promocionar la marca, fuera de las disciplinas Off-Road por las que es bien conocida", señaló Hubert Trunkenpolz, CEO de KTM AG.

"Llevar el nombre de Gas Gas en el mundial de Moto3 es un momento muy importante, tanto para mí como para este equipo, como orgulloso equipo español y ser el primero en trabajar con una marca con tan fuertes raíces españolas, para llevarla al más alto nivel de las carreras de velocidad, es muy, muy especial", reconoció el propietario de la escudería, Jorge Martínez 'Aspar'.

"2021 será una temporada extremadamente emocionante para nosotros y esperamos continuar la excepcional racha de forma que hemos disfrutado durante la temporada 2020 junto con nuestros dos pilotos, Sergio García e Izan Guevara, centrados en luchar inmediatamente por los podios", afirmó Aspar en una nota de su escudería.

El equipo fue fundado por Aspar, cuatro veces campeón del mundo, hace casi 30 años y cuenta con 95 victorias y 304 podios desde que comenzó a competir en 1992. Esta temporada es líder del Mundial de Moto3 con su piloto Albert Arenas.