El británico Sam Lowes (Kalex) conquistó la victoria en Moto2, la séptima de su historia en la categoría intermedia, saliendo desde la pole, y comanó un podio en el que le acompañaron el australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex).

Con la noche arropando a los corredores en el Circuito de Losail, el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) realizó una buena salida que le permitió auparse al liderato en el arranque de la cita, aunque pronto Lowes recuperó su posición de salida para ponerse a tirar del grupo.

A la pelea se unieron el español Raúl Fernández (Kalex), que inició la carrera segundo, y Gardner, aunque fue el oceánico el que ganó enteros para llegar al tramo final compitiendo por el triunfo con Lowes, al que sin embargo nadie pudo batir y que se convierte en el primer líder de la temporada en Moto2.

Mientras, Fernández se dejó sus opciones de subirse al tercer cajón a falta de tres vueltas, cuando se vio superado tanto por Bezzecchi como por el también transalpino Fabio di Giannantonio (Kalex), y terminó finalmente quinto.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro (Boscoscuro) cerró el 'Top 10', Arón Canet (Boscoscuro) y Augusto Fernández (Kalex) finalizaron decimotercero y decimocuarto respectivamente y Albert Arenas (Boscoscuro), campeón de Moto3 el pasado curso, fue vigésimo primero.

Por último, Marcos Ramírez (Kalex) se vio obligado a retirarse en la primera vuelta tras evidenciar dolores por la fractura en la cabeza del húmero que se produjo en la Q1 del sábado, mientras que ni Xavi Vierge (Kalex) ni Héctor Garzó (Kalex) terminaron por sendas caídas.