El español Jaume Masiá (KTM) ejerció de líder en la segunda clasificación para el Gran Premio de Doha de Moto3, que se disputará este domingo en el circuito de Losail, por delante de otros dos españoles, Sergio García (Gasgas) y Jeremy Alcoba (Honda).

No obstante, Sergio García no podrá ocupar su posición en la formación de salida al tener que cumplir con la sanción impuesta por el Panel de Comisarios que le obliga a salir desde la calle de talleres, donde ocupará la primera posición de esa "segunda formación de salida".

En la primera clasificación uno de los primeros derrotados entre los favoritos que optaban a pasar a la segunda clasificación estuvo el turco Deniz Öncü (KTM), que se fue al suelo en la curva dieciséis y se quedó sin ninguna posibilidad de lograr su objetivo y, por si fuera poco, en realidad no logró ningún tiempo de clasificación, lo que le supondrá salir en última posición de la formación de salida, en la que además tendrá que cumplir con la penalización impuesta por el Panel de Comisarios junto a otros seis pilotos.

Al final de la primera clasificación fueron los italianos Andrea Migno (Honda) y Dennis Foggia (Honda), con el español Xavier Artigas (Honda) y el suizo Jason Dupasquier (KTM), los que lograron el pase a la siguiente ronda y se quedaron a las puertas de conseguirlo los también españoles Adrián Fernández (KTM) y Carlos Tatay (KTM).

Una vez más y ante la amenaza de sanción por buscar los rebufos de otros pilotos, los principales candidatos de la categoría emplearon la estrategia de trabajar en equipo para buscar un mejor tiempo, motivo por el que se pudo ver juntos a Darryn Binder y John McPhee, Sergio García e Izan Guevara o Jaume Masiá y Pedro Acosta.

Sergio García fue el primer líder pero enseguida le superó el italiano Andrea Migno, que venía de la primera clasificación, con Izan Guevara en la tercera posición.

Migno encadenó dos vueltas rápidas para consolidar su primera plaza, en la segunda de ellas con un tiempo de 2:06.619, poco más de una décima de segundo más rápido que Sergio García y dos sobre Izan Guevara, compañero del anterior en la escudería Gasgas que dirige el español Jorge Martínez "Aspar".

Casi al unísono, la mayoría de los pilotos entraron a sus talleres para hacer el cambio de neumáticos para afrontar la segunda opción de mejorar y muchos de ellos optaron por salir de la calle de talleres y esperar a pilotos más rápidos al final de la misma para "engancharse" detrás de ellos.

Quienes más decididos salieron, quizás por lo "claro" que lo tenían en ritmo y velocidad de vuelta rápida, fueron los integrantes de la escuadra Petronas, McPhee y Binder.

Pero en la recta de meta al término de la sesión Sergio García ostentó durante unos segundos la primera plaza, hasta que atravesó esa línea el último integrante de su grupo, Jaume Masiá, el líder del mundial, que paró un mejor tiempo de 2:05.913, el único que rodó en ese segundo, por delante de Sergio García y Jeremy Alcoba, con Gabriel Rodrigo (Honda) en la cuarta plaza, por delante del japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y del italiano Andrea Migno (Honda).

Darryn Binder se tuvo que conformar con la séptima plaza por delante de su compañero John McPhee y de los españoles Pedro Acosta (KTM) e Izan Guevara.