El británico Sam Lowes (Kalex) demostró que está siendo el gran dominador en el arranque del curso en Moto2 al imponerse también en la segunda carrera del curso, el Gran Premio de Doha, después de hacer lo propio la semana pasada en la prueba de Catar, ambas en el circuito de Losail.

Así, ganó desde la pole para liderar un podio en el que le acompañaron el australiano Remy Gardner (Kalex), que repitió segunda posición, y el español Raúl Fernández (Kalex), tercero y que mejoró el quinto puesto de hace una semana.

El italiano Marco Bezzecchi (Kalex) tomó momentáneamente la cabeza de carrera en una buena salida con la noche sobre el trazado catarí, pero pronto el inglés, 'poleman' del sábado, recuperó su posición de privilegio para imprimir ritmo a la carrera.

Solo Gardner, al que un pequeño error en el último giro le impidió alcanzarle, pudo discutirle la victoria, que permite a Lowes afianzarse en lo más alto de la general. Además, se convierte en el primer piloto británico en ganar las dos primeras carreras de la temporada en la clase intermedia desde Mike Hailwood en 1966.

Por su parte, Augusto Fernández (Kalex) terminó sexto, Xavi Vierge (Kalex) fue noveno, Jorge Navarro (Boscoscuro) concluyó decimotercero y Albert Arenas (Boscoscuro) decimoquinto, justo por delante de Héctor Garzó (Kalex). Arón Canet (Boscoscuro), mientras, no pudo finalizar la prueba.