Fabio Quartararo logró este domingo su segundo triunfo de la temporada después de imponerse este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, que le permite conquistar el liderato del campeonato, mientras que el vigente campeón, el español Joan Mir, subió al podio y Marc Márquez terminó séptimo en su primera carrera tras nueve meses de ausencia por su lesión en el húmero.

A pesar de su mala salida, el de Niza pudo remontar para volver a ponerse en cabeza en la vuelta 9, imponiendo desde entonces un ritmo endiablado que ninguno de sus rivales pudo seguir; solo el español Àlex Rins (Suzuki) estuvo a punto de darle caza, pero su lucha se acabó al irse a la grava a falta de solo cinco vueltas.

Gracias a su victoria en el circuito de Portimao, 'El Diablo' encabeza la clasificación general de la categoría reina con 61 puntos, por delante de Francesco 'Pecco' Bagnaia, Joan Mir y Maverick Viñales.

También se vivió una jornada de alegría desbordante en el box del octocampeón del mundo Marc Márquez. que volvió a competir nueve meses después de romperse el húmero derech. Agotado y aun acusando dolores, el piloto ilerdense entró en el garaje de su equipo entre aplausos y llorando de emoción después de ser séptimo.