El italiano Fabio Di Giannantonio (Kalex) se ha proclamado vencedor en la carrera de Moto2 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, conquistando la tercera victoria de su vida y la primera en la cilindrada intermedia. El piloto del Federal Oil Gresini Moto2 dedica así el triunfo al malogrado Fausto Gresini, fallecido en febrero como consecuencia de las complicaciones derivadas por el coronavirus.

Di Giannantonio, que partía segundo en el Gran Premio de España, tomó pronto el mando de la carrera, con Raúl Fernández (Kalex) poniéndose a su rueda tras ganar posiciones desde la cuarta. El 'poleman' del sábado, el australiano Remy Gardner (Kalex), el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex) esperaban su oportunidad.

En la última vuelta, Fernández se abrió demasiado en una curva y perdió su posición de podio, a la que subió un avispado Lowes, al que le faltó una vuelta para cazar a Bezzecchi, segundo. Mientras, Gardner pudo defender su liderato de la categoría intermedia con su cuarto puesto.

Mientras, Raúl Fernández tuvo que conformarse con la quinta posición, justo por delante de Xavi Vierge (Kalex). Además, Arón Canet (Boscoscuro) fue noveno, Marcos Ramírez (Kalex) undécimo y Jorge Navarro (Boscoscuro), duodécimo.

Por su parte, el vigente campeón del mundo de Moto3, Albert Arenas (Boscoscuro), no pudo terminar la carrera tras sufrir una caída, como tampoco lo lograron Augusto Fernández (Kalex) y Héctor Garzó (Kalex).