El piloto suizo Jason Dupasquier (KTM), de 19 años, ha fallecido esta mañana tras el gravísimo accidente sufrido este sábado en la calificación del Gran Premio de Italia. Su situación era "muy preocupante" tal y como anunció a primera hora de este domingo el equipo Prüstel, que además ha decidido no participar del GP de Italia.

Dupasquier fue operado anoche en el hospital Careggi (Florencia) tras el grave accidente y fuentes médicas han explicado a la agencia francesa AFP que el joven piloto “ha sido sometido durante la noche a una cirugía torácica debido a una lesión vascular. Tiene lesiones cerebrales graves y permanece en cuidados intensivos", pero finalmente ha fallecido, según han confirmado fuentes de Moto GP.

Gravísimo accidente

Ayer, el joven suizo sufrió una fuerte caída en el último instante de la segunda clasificación y en la curva nueve del trazado de Mugello, escenario del Gran Premio de Italia de Moto3, en la que se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda).

Sasaki, que no pudo evitar embestir al piloto suizo cuando acabó rodando por los suelos sobre el asfalto, y Alcoba, pudieron abandonar el trazado por su propio pie, mientras que el suizo Dupasquier quedó tendido sobre la pista.

Durante bastante tiempo Jason Dupasquier tuvo que ser atendido sobre el asfalto del circuito de la Toscana para estabilizarlo y así para poder ser trasladado en helicóptero hasta un centro médico de Florencia.