El australiano Remy Gardner (Kalex) reforzó su liderato de la general en el Gran Premio de Italia de Moto2 con su primera victoria del curso por delante del español Raúl Fernández (Kalex), segundo.

El madrileño, 'poleman' del sábado, lideró durante 20 de las 21 vueltas, pero se vio superado en la última por el oceánico, que tiró de experiencia para liderar un podio que completó el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), que ascendió a la tercera plaza en el último momento después de que el estadounidense Joe Roberts (Kalex), tercero en meta, fuese sancionado por pisar el verde. Con su segundo puesto, Fernández es segundo en la general del campeonato a seis puntos de Gardner.

Todo en una carrera en la que el español Jorge Navarro (Boscoscuro), que partía tercero, se fue al suelo en la vuelta 5, despidiéndose de sus opciones. Tampoco logró acabar el británico Sam Lowes (Kalex), que comenzó segundo y que se vio apeado de la lucha por culpa de una caída en la vuelta 16 cuando luchaba por superar a Fernández en la zona de la Arrabbiata 1; con ello, suma su tercer cero del curso.

Arón Canet (Boscoscuro) finalizó undécimo, justo por delante de Fermín Aldeguer (Boscoscuro), que sustituye al lesionado Yari Montella, y de Héctor Garzó (Kalex). Además de Navarro, no pudieron terminar la cita Augusto Fernández (Kalex), Xavi Vierge (Kalex), Marcos Ramírez (Kalex) y Albert Arenas (Boscoscuro).