El australiano Remy Gardner será piloto de MotoGP la próxima temporada al manillar de una de las KTM RC16 del equipo Tech3 KTM que dirige el francés Hervé Poncharal.

Gardner, de 23 años y actual líder del campeonato del mundo de Moto2, vencedor del Gran Premio de Italia en Mugello y con cinco podios en seis carreras en la escuadra Red Bull KTM Ajo, ha firmado un contrato para debutar en MotoGP el próximo año y completa el último peldaño de la "escalera" de la carrera de la KTM GP Academy uniéndose a su antiguo equipo.

El piloto australiano debutó en el Gran Premio de San Marino en 2014 y subió por primera vez al podio de Moto2 en 2019, en el Gran Premio de Argentina. Tras su éxito en Mugello el pasado fin de semana lidera la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el español Raúl Fernández.

"Estoy muy contento de que KTM me haya dado esta oportunidad pues es un sueño hecho realidad para mí y para lo que hemos trabajado hasta ahora, es una oportunidad increíble para mí y no puedo esperar a subirme a la moto", reconoce Remy Gardner.

"Ahora tenemos que centrarnos en terminar el 2021 de una manera fuerte, además de agradecer también a todos los que me han apoyado para llegar a MotoGP. Sólo estamos empezando", señala Gardner. 

Renovación de Binder

Además, el surafricano Brad Binder, el primer ganador de una carrera de MotoGP en la historia de KTM, ha renovado su contrato con el equipo Red Bull KTM por otros tres años, hasta 2024, con lo que sumará diez años de "naranja" a la conclusión del mismo.

Binder, de 25 años, avanzó a través de la estructura de KTM desde su copa de promoción, la Red Bull MotoGP Rookies Cup, hasta ganar el campeonato del mundo de Moto3 con 15 victorias en Grandes Premios, tanto en la categoría de Moto3 como en Moto2 con la escuadra Red Bull KTM Ajo, y luego logró la primera victoria del fabricante austríaco en la categoría reina en su debut con la KTM RC16 en 2020, temporada en la que se proclamó mejor "Rookie del Año" (debutante).

El surafricano, además, igualó en el pasado Gran Premio de Italia el récord de velocidad máxima al rodar a 362,4 km/h. durante los terceros entrenamientos libres.

"Estoy súper, súper contento de haber firmado un nuevo contrato por tres temporadas más que nos llevará hasta los diez años de unión", confirma Brad Binder en la nota del equipo.

"Es increíble haber estado con este fabricante durante tanto tiempo y siempre hemos tenido una buena relación, así que es una satisfacción extra tener un contrato largo firmado ya que es genial tener esa confianza y ese apoyo de una empresa, por lo que ahora nos podemos centrar en construir hacia adelante ya que no estamos muy lejos y sería muy bonito hacer algo grande junto", afirma el piloto surafricano.