El australiano Remy Gardner (Kalex) firmó su segunda victoria consecutiva en Moto2, que le sirve para asentarse en el liderato, después de una dura pelea con su compañero de equipo en el Red Bull KTM Ajo, el español Raúl Fernández (Kalex), segundo, y con el también español Xavi Vierge (Kalex) en el podio.

Así, Gardner suma ya 139 puntos en la general de la categoría intermedia, 11 más que el 'rookie' madrileño y 38 que el italiano Marco Bezzecchi (Kalex).

El oceánico, que en 2022 correrá en MotoGP, defendió la pole del sábado en una salida en la que el de San Martín de la Vega, a pesar de un pequeño error, consiguió mantenerse segundo. El líder del Mundial trató de abrir hueco, pero Fernández respondió bien al pulso para evitar que se escapase.

Fue en la vuelta 12 cuando el español, cuyo nombre ha sonado este fin de semana como el de futuro piloto de MotoGP para el año que viene, logró darle la réplica y ponerse al frente de la carrera. La lucha se mantuvo hasta el final; Gardner le devolvió la pasada a falta de tres giros e imprimió un ritmo frenético que impidió remontar a Fernández.

Te puede interesar:

Vierge completó el podio, mientras que Augusto Fernández (Kalex) finalizó quinto, Jorge Navarro (Boscoscuro) fue undécimo, justo por delante de Albert Arenas (Boscoscuro), y Alonso López (Boscoscuro) terminó vigésimo primero.

Por último, Arón Canet (Boscoscuro) sufrió una caída en la vuelta 7 y no pudo acabar la carrera, lo mismo que Héctor Garzó (Kalex) con solo tres giros para el final; Marcos Ramírez (Kalex) tampoco consiguió concluir la cita.