El australiano Remy Gardner (Kalex) logró la victoria y es más líder de la categoría intermedia tras una prueba en la que el español Raúl Fernández (Kalex) se retiró tras una caída a falta de 24 vueltas cuando marchaba segundo tratando de dar caza al piloto oceánico.

Gardner, que partió tercero, firma así su tercera victoria consecutiva por delante del español Arón Canet (Boscoscuro) -segundo a seis segundos y que logró su segundo podio del curso- y del italiano Marco Bezzecchi (Kalex) después de librar y ganar la lucha psicológica con el 'rookie' madrileño, ante el que imprimió un ritmo vertiginoso que acabó provocando el error del español.

Fue en la curva Omega del trazado alemán cuando Fernández perdió el control de su moto y acabó en la grava, poniendo fin a todas sus opciones. "Estoy muy rabioso. El ritmo era una locura, estábamos rodando a tiempos de crono. Sigo sin entender la caída. Ha sido una semana muy dura, el lunes se me volvió a salir el hombro entrenando. Ha sido un error absurdo", declaró Raúl Fernández a DAZN. "Si le preocupo yo con ocho carreras en Moto2 es que estamos haciendo las cosas bien", dijo sobre la batalla psicológica con Gardner.

Con el de San Martín de la Vega fuera de carrera, Arón Canet (Boscoscuro) tomó el testigo en la persecución a Gardner, con los italianos Marco Bezzecchi (Kalex) y Fabio Di Giannantonio (Kalex) peleando por la tercera posición. El de Corbera defendió su posición y el de Rímini se subió al podio.

Además, Jorge Navarro (Boscoscuro) fue séptimo, justo por delante de Albert Arenas (Boscoscuro) y de Marcos Ramírez (Kalex), y Alonso López (Kalex) terminó undécimo. Por su parte, Xavi Vierge se fue al suelo en curva 1 de las últimas vueltas cuando marchaba sexto y no pudo finalizar, lo mismo que Augusto Fernández y Fermín Aldeguer (Boscoscuro).