El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) se ha llevado una sólida victoria este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Países Bajos, novena cita del Mundial de motociclismo, un resultado que afianza en el liderato de la general, mientras que Maverick Viñales (Yamaha) y Joan Mir (Suzuki) han completado el podio del día.

Con su cuarto triunfo del curso, el primero de un piloto galo en la categoría reina en Assen, 'El Diablo' se va de vacaciones -hasta el 8 de agosto- todavía más líder de MotoGP; ahora, se afianza en la primera plaza con 156 puntos, 34 más que su compatriota Johann Zarco (Ducati), cuarto este domingo.

Mientras, Viñales no pudo defender su pole del sábado cayendo hasta la quinta posición una vez apagados los semáforos. Sin embargo, poco a poco, el de Roses pudo ir remontando en carrera hasta asentarse en el segundo lugar tras el de Niza superado el ecuador de la cita.

Tras él finalizó el vigente campeón de la categoría reina, Mir, que fue ascendiendo puestos desde el décimo de salida para confirmar su tercer podio de la temporada y posicionarse cuarto en la general del Mundial.

Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda), ganador la semana pasada en Sachsenring y que sufrió una caída en la clasificación que le hizo salir vigésimo, pudo terminar séptimo, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia). Pol Espargaró (Repsol Honda) y Àlex Rins (Suzuki) terminaron décimo y undécimo, respectivamente, y Àlex Márquez (Honda) fue decimocuarto. Iker Lecuona (KTM), por una caída, y Jorge Martín (Ducati), por problemas físicos, no pudieron terminar.