El piloto español Raúl Fernández (Kalex) ha conquistado desde la pole la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de los Países Bajos, novena cita del Mundial de motociclismo.

El 'rookie' madrileño selló su tercera victoria del curso para asentarse en la segunda plaza de la general, a 31 puntos del australiano Remy Gardner (Kalex), que terminó segundo este domingo en Assen y que se marcha al parón veraniego como sólido líder (184). Mientras, el madrileño Augusto Fernández (Kalex), que lideró durante gran parte de la carrera, concluyó en tercera posición y logró su primer podio de 2021.

Sin Héctor Garzó (Kalex) en pista tras dar positivo por coronavirus, Arón Canet (Boscoscuro), que arrancaba cuarto, se puso al frente de la cita nada más apagarse los semáforos por delante del británico Sam Lowes (Kalex) y del australiano Remy Gardner (Kalex); Raúl Fernández (Kalex), 'poleman' del sábado, cayó hasta la cuarta plaza.

Sin embargo, el liderato del de Corbera apenas duró dos giros, lo que tardó el líder de la categoría intermedia en arrebatarle la posición. También el reinado del oceánico fue efímero, y solo tres vueltas después se vio superado por Augusto Fernández (Kalex), el más rápido del viernes y que volvió a exhibir las buenas prestaciones de su moto.

Su compañero en el Elf Marc VDS Racing Team, Lowes, le desbancó en el liderato durante algunas vueltas, pero a partir de la 10 comandó la cita hasta casi el final. Por detrás, Raúl Fernández culminó su remontada tras el mal inicio para ponerse a su rueda.

Fue a cinco giros para el final cuando el 'rookie' de San Martín de la Vega consiguió asestarle el golpe definitivo para ponerse ponerse primero, un puesto que ya nadie consiguió quitarle.

Por su parte, Jorge Navarro (Boscoscuro) concluyó séptimo, Xavi Vierge (Kalex) fue octavo, Albert Arenas (Boscoscuro) duodécimo, Alonso López (Boscoscuro) decimoséptimo, Marcos Ramírez (Kalex) vigésimo y el debutante Manuel González (MV Agusta) vigésimo segundo. Por último, Canet no pudo concluir la carrera por una caída en la curva 3 a falta de cinco giros para el final.