El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha ganado este domingo el Gran Premio de Estiria, la décima cita del Mundial de MotoGP, en una jornada que empezó accidentada, con bandera roja y una nueva salida en una segunda carrera a 27 vueltas, y que finalmente concluyó con el triunfo del español, primero en MotoGP para él, con Joan Mir (Suzuki) segundo y Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial, en el podio.

Jorge Martín cierra de la mejor manera su increíble fin de semana en el Red Bull Ring, en el GP de Estiria. El sábado firmó la 'pole position', la primera de su carrera, y este domingo se llevó la victoria, también la primera en la categoría reina. Dos estrenos fulgurantes para celebrar por todo lo alto, y además ganando con una moto satélite de Ducati, algo que tampoco había sucedido nunca antes, como tampoco un triunfo del Pramac Racing.

En la clasificación general, el francés Fabio Quartararo consolida su liderato con 172 puntos, 40 más que su más cercano perseguidor, su compatriota Johann Zarco.

Tras ellos, aparece el vigente campeón del mundo, el español de Suzuki Joan Mir, a 51 unidades del líder, y tras él aparecen las Ducati de Pecco Bagnaia y Jack Miller.

Con 95 puntos, a 77 de Quartararo, se sitúa su compañero en Yamaha Maverick Viñales, por delante de las KTM de Miguel Oliveira y Brad Binder. Noveno es Aleix Espargaró con la Aprilia y décimo aparece el pluricampeón mundial Marc Márquez, a 114 puntos del líder y situado como mejor Honda de la clasificación.